La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) jugó hoy un papel de suma importancia durante el desarrollo del “Policython”, un conversatorio enfocado en las “Iniciativas de Transparencia y el Combate a la Corrupción en Honduras”.

Durante la actividad se destacó que la tecnología hoy en día tiene un rol de suma importancia para que las empresas puedan mostrarse transparentes al pedido de la población.

En el conversatorio participó Danilo Antúnez Mejía, presidente de la ASEMTECH, quien manifestó la importancia de llevarse de la mano con la tecnología para poder impulsar a un nivel más alto la economía del país.

 “Las universidades juegan un papel fundamental, ya que ellas son las que generan los profesionales”, manifestó el ejecutivo durante el conversatorio, donde también tuvieron una destacada participación Carlos Alberto Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Aquiles Parada, representante de la MACCIH – OEA, quienes coincidieron que con las plataformas digitales es más fácil poder mantener una transparencia y combatir la corrupción en el país.

ASEMTECH realiza convenios con diferentes universidades con el fin de impulsar la tecnología dentro de las mismas, en este caso el conservatorio se llevó a cabo en la Universidad Católica de Honduras Campus San José de Tegucigalpa.

“Es importante que las universidades, el sector público y el sector privado estén en sintonía para poder favorecer la creación, mantenimiento, sobrevivencia y la expansión de tecnología” concluyó, Antúnez.