Empresas chinas lideran la lista de la startups más valiosas del mundo. El primer lugar lo ocupa actualmente Ant Financial valorada en 150 mil millones de dólares.

Sin duda, la innovación es una de las estrategias de negocio más rentable de estos tiempos, siempre y cuando se trate de algo nuevo y disruptivo que capte la atención de los consumidores. Por ello las startup que ya tienen un puesto entre las más valoradas del mundo son llamadas «unicornio».

Es prácticamente moneda corriente: de la mano de la tecnología aplicada a los negocios todos los días surgen nuevas startupsque logran en tiempo récord un valor de mercado millonario.

Firmas como Uber, Airbnb o Rappi, entre muchas otras, gozan de renombre, pero no son las mejor valoradas. El podio del ránking está en manos de empresas chinas, según un reciente informe elaborado por la consultora CB Insights.

Puedes leer: Startup logra importantes avances en termosolar

El primer lugar de está importante lista la ocupa Ant Financial, una empresa en la industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades económicas y de inversión. Es actualmente el monstruo de las Fintech, su valoración actual es de casi 150 mil millones de dólares, doblando a Airbnb y alcanzando la altura de Uber.

La empresa de Jack Ma se ha convertido en un pilar indispensable para la vida diaria de millones de ciudadanos del gigante asiático, que han renunciado al efectivo y las tarjetas, optando directamente por el pago móvil.

El segundo lugar quedó para la startup Bytedance, que opera en el segmento de la inteligencia artificial y tiene un valor de 75.000 millones de dólares. La firma es propiedad de Jinri Toutia, es una aplicación móvil que agrega noticias y contenidos de terceros, tiene 120 millones de usuarios diarios.

De interés: Drive.ai revoluciona el mundo automotriz

El tercer lugar lo ocupa Didi, valuada en 55 mil millones de dólares. El servicio de autos de alquiler es similar a Uber, pero opera con exclusividad en el mercado chino, la compañía incluso está expandiendo sus fronteras y ya cuenta con presencia en América Latina.

Estas tres empresas cuentan como su principal fortaleza el gigante mercado chino, pero además cuentan con capitalización aportada por los principales fondos de inversión del mundo que las alientan a sumar usuarios en otros mercados.

China una potencia

China es el país que más startups tiene en este listado con 206, por arriba de las 203 que tiene Estados Unidos. Entre las dos economías suman el 83% de las startups unicornio a nivel global.

Lista de las 10 startups más valiosas del mundo:

1. Ant Financial: Plataforma de pagos online, con un valor de 150 mil millones de dólares.

2. ByteDance: Plataforma de contenidos, valuada en 75 mil millones de dólares.

3. Didi: Empresa de viajes en auto privado, su valor es de 55 mil millones de dólares.

4. Infor: Firma de software empresarial, valuada en 50 mil millones de dólares.

5. JUUL Labs: Fabricante de cigarrillos electrónicos, con un valor de 48 mil millones de dólares.

6. Airbnb: La compañía de alojamiento para viajeros, está valuada en 38 mil millones de dólares.

7. Lufax: Dedicada a activos financieros en línea y tiene una valoración de 38 mil millones de dólares.

8. SpaceX: La startup de Elon Musk de transporte aeroespacial, vale 35 mil millones de dólares.

9. WeWork: Firma de renta de oficinas compartidas, ha alcanzado un valor de 30 mil millones de dólares.

10. Stripe: Empresa que ofrece soluciones de pago e infraestructura de internet, su valoración es de 23 mil millones de dólares.