El esfuerzo, constancia y perseverancia, palabras claves para que tu app tenga el éxito que necesitas.

Para cualquier app el inicio suele ser difícil, emprender en el mundo de la tecnología lleva a muchos retos incluyendo la aceptación de los usuarios y para comenzar un proyecto hay que estar consientes de la posibilidad de escuchar un “no” constantemente. Si estás comenzando a emprender o quieres lanzarte a hacerlo IT magazine te muestra algunas estrategias que podrías poner en marcha para que tu aplicación tenga un rotundo éxito.

Sobre esto, Pamie Marinakys, marketing manager de la app Hugo, explicó que en primer lugar, la digitalización de las empresas es importante porque en la actualidad si una compañía no está en el internet o en un sitio web, no existe.

“Para nosotros, siendo una app tecnológica apostamos mucho a lo digital, las personas tienen un teléfono celular en sus manos la mayor parte del tiempo, y en eso se tiene que aprovechar”, agregó Marinakys.

No puedes dejar de leer: Apps preinstaladas en móviles causan riesgos

Estrategias para impulsar tu app

Según la entrevistada, toda persona que quiera emprender con una app debe estar consciente de lo que quiere comunicar, que todo vaya en la misma línea con la marca que quiere impulsar y que se sepa cuál es la esencia del producto que se ofrece para que al final no sean un montón de ideas diferentes, sino que todo converja en el mismo punto.

“Además, tienes que ser muy honesto con tu marca, que todos los involucrados sepan comunicarse, el lenguaje que van a usar debe de ser el mismo porque ahí estará el éxito. Lo bueno de impulsar las apps es que todo es medible, podes ver cuánta gente da clic, cuántos le dan me gusta, sabes cuántas ventas tuviste, también puedes ver los comentarios o sugerencias de tus usuarios”.

Las redes sociales

Es palabras de Marinakys, estas herramientas funcionan cuando se postea información relevante para la empres con objetivos específicos, “saber lo que la gente quiere ver o leer es fundamental, además de estar informado de todo el acontecer a nivel mundial respecto a la tecnología y lo que tiene que ver con tu app”

Te recomendamos: Fallo en WhatsApp descarga rápido batería de algunos móviles

“Una vez que se tiene una estrategia de marketing digital, tenés que saber qué es lo que vas a comunicar y hacerlo de forma conjunta, no se puede estar posteando información en Facebook sin hacerlo en las demás redes”.

El éxito para una app

Las acciones para impulsar tu marca, tanto digitales, ATL o BTL, entre otras, tienen que ser amigables, teniendo como objeto el acercamiento a los usuarios para los cuales están dirigidos los productos o servicios que ofrece la empresa.

“Sean perseverantes, el caso de éxito de Hugo no fue fácil, la insistencia para llegar al objetivo es necesaria, se tiene que hacer todo con amor y con perseverancia”, sugirió Marinakys.

Puede interesarte: Popular app infecta tu móvil y puede robarte el dinero

“No se cansen de escuchar la palabra ´no´, esa es la respuesta que todo emprendedor escuchará al inicio, hay que ser fuerte y acostumbrarse a recibirla; que esa se convierta en tu palabra favorita hasta que un día alguien te diga sí”, finalizó.