Es importante para una empresa aplicar el management y la gestión empresarial para maximizar sus recursos.

El managementes un concepto cada vez más importante en el mundo empresarial. Es decir, antes de su aplicación formal, las empresas ya tenían roles similares a esta gestión.

Para que una empresa y sus empleados crezcan en el mundo laboral todos deben entender y asumir los objetivos, estrategias y misión y visión de la compañía, en pocas palabras conocer el negocio.

Se entiende por management la manera en que se coordinan, planifican, organizan y dirigen los recursos (humanos, financieros, tecnológicos y naturales) con los que cuenta un negocio para alcanzar sus objetivos.

Su principal exponente es Peter Drucker, quien considera que el management es “parte de los seres humanos, pues tiene que ver con la gente, sus valores, su crecimiento y desarrollo, su estructura social, la comunidad en que viven y hasta con temas espirituales”.

Puedes leer: Apple y su MacBook Pro de 16 pulgadas para profesionales

Dirigir una empresa consiste en supervisar las acciones que se realizarán para que progrese, estas acciones deben provenir de la estrategia y los objetivos específicos del negocio, que a su vez deben conocer todos y cada uno de los miembros del equipo. Es importante que todos cuenten con la misma información, pues esto evitará que se pierda la dirección.

Motivación

El ambiente en una empresa depende del nivel de flexibilidad con que cuentan los empleados para innovar, la claridad que tienen sobre los objetivos de la empresa y qué se espera de ellos, así como el nivel de compromiso hacia un objetivo común.

Entre los beneficios de tener un equipo motivado se encuentran la lealtad hacia la empresa, mejores resultados en el desempeño y crecimiento y la eficiencia en el uso de los recursos. Un equipo motivado requiere una supervisión mínima, lo que te permite dedicar más tiempo a la parte estratégica del negocio en lugar de perderte en la operación.

De interés: Management 3.0: liderando con el ejemplo

Una compañía cualquiera, desde una pyme a una gran empresa, tiene una estructura generalmente de tipo piramidal que engloba distintas áreas, y lo importante es que en todas puede ser aplicado el management y la gestión empresarial para maximizar los recursos.