El objetivo de este convenio es cerrar la brecha que existe entre las habilidades técnicas de los estudiantes y las necesidades reales del sector empresarial.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento Honduras 2019, la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), firmaron hoy un convenio de cooperación institucional.

Este convenio tiene como principal objetivo la implementación de programas conjuntos para fomentar el desarrollo tecnológico en beneficio del mejoramiento de la educación superior en el país.

El presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez, expresó que “el objetivo de este convenio es cerrar la brecha que existe entre las habilidades técnicas de los estudiantes y las necesidades reales del sector empresarial. La tecnología avanza mucho y muy rápido, para el caso la tecnología de hace un año en la actualidad es obsoleta”.

Lee también: ASEMTECH firma convenio de cooperación con la Universidad Católica de Honduras

Manifestó que tanto el sector empresarial como el universitario deben tener una relación fuerte, debido a que los centros de estudio de la educación superior del país “forman a los profesionales que nosotros contratamos o los profesionales que en algún momento se convertirán en empresarios”.

Emprendimiento tecnológico

El presidente de la ASEMTECH durante realizaba su exposición el «Emprendimiento Tecnológico».

Durante el evento el Ing, Antúnez brindó una conferencia con el nombre “Emprendimiento Tecnológico”, en la cual detalló, “hace cuatro años y medio formé una empresa, 180 personas comen gracias a la valentía que yo mostré en ese tiempo; yo no tengo nada extraordinario, seguramente en este público hay personas más inteligentes o más valientes.”   

Para la ASEMTECH es una prioridad ejecutar iniciativas de este tipo que involucren a todas las universidades del país, esto con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo tecnológico en Honduras.

La firma del convenio de cooperación se realizó en el auditorio del campus de la UTH en Tegucigalpa, frente a autoridades de ambas instituciones cooperantes y miembros de la prensa.

De interés: CCIT y ASEMTECH impulsan 8vo Encuentro Empresarial “Open Digital”

Cabe señalar que la UTH es la segunda institución educativa que ha firmado este convenio con la asociación, con el cual se busca impulsar temas de investigación y desarrollo, reconocimiento a la excelencia académica, inserción laboral y apoyo al emprendimiento tecnológico, entre otros.

En el evento hicieron acto de presencia, además del presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez Mejía; el rector de la UTH, Fernando Gradiz y el subsecretario de Desarrollo Económico (SDE), Mario Kafati.