El pasado 6 de diciembre el presidente de ASEMTECH, Danilo Antúnez y el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras firmaron un acuerdo de cooperación en el campo empresarial y de innovación.

A través de este programa Asemtech Ofrecerá capacitaciones a los diferentes agremiados de la AHM, mediante el Programa de Capacitación PROCINCO, en temas que sean de interés para el sector textil-maquilador, como ser la industria TI, el marketing para la grande y mediana empresa, Ciberseguridad, entre otros.  

El presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez comentó “Creemos que la apuesta para los próximos 5 años es que Honduras viva una revolución parecida a la que los maquiladores pusieron años atrás” , “ahora el sector tecnológico a través de la experiencia y los grandes aportes que la AHM nos va a poder dar, vamos a convertir este en un país que produce tecnología, al mismo nivel que producimos hoy en el sector textil u otros de los grandes los productos que ya nos da la asociación de maquiladores”.

Esto es uno de los primeros pasos que ASEMTECH harán para impulsar el uso de las tecnologías al mismo tiempo que se buscan nuevas formas de dinamizar la economía hondureña.