La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), siguiendo su fin de brindar conocimientos y recursos tecnológicos al pueblo hondureño, se unió activamente al desarrollo del webinar “Oportunidades en tiempos de crisis”, una iniciativa de Talento Latinoamérica e impartido por el experto en neuroventas y director de esa institución, Luis Diego Loaiciga.

El webinar gratuito buscó ofrecer consejos y recomendaciones para sacarle el mejor provecho a la cuarentena que se vive en muchos países del mundo, ante las medidas de seguridad impuestas por diferentes gobiernos con el fin de detener los contagios del COVID-19.

A través del hashtag #quedateencasa, gran cantidad de personas de todos los países de la región participaron activamente en la iniciativa, donde Loaiciga recalcó que “a pesar de la difícil situación por la pandemia del coronavirus, la humanidad ha podido superar diferentes crisis a lo largo de la historia” y rememoró, que la Revolución Francesa impulsó a buscar cambios y adoptar las circunstancias que se presentaban como una oportunidad.

Otro de los puntos a destacar durante el webinar fue que toda crisis, (ya sea económica, emocional, política o sanitaria), no es neutra y conlleva un desequilibrio, algo que podría traducirse en un avance o un retroceso para las personas y las empresas, por ende, es necesario pasar de la zona del miedo al aprendizaje y posteriormente, a la etapa de crecimiento.

Para finalizar, Loaiciga hizo énfasis en que las empresas deben pensar fuera de la caja y tener presente una mentalidad como el Efecto Pigmalión, que consiste en que, si una persona tiene determinadas expectativas sobre sí misma, con el tiempo actuará de tal manera, que dicha expectativa se vuelva realidad. De igual modo enfatizó que las empresas tecnológicas deben tener metas medibles y realistas.

Cabe destacar que el webinar fue posible gracias a la unión de Talento Latinoamérica, ASEMTECH, la Universidad Libre de Costa Rica, el Instituto Latinoamericano de Economía Digital y Talento Centroamérica.

ASEMTECH continuará poniendo a disposición de sus socios, clientes, aliados y público en general, otros webinar gratuitos mientras dure la emergencia del COVID-19, posteriormente, volveremos a ofrecer cursos y talleres presenciales, sin dejar de lado, estas metodologías interactivas de aprendizaje.