La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), suscribieron un convenio de cooperación con el fin de apoyar y promover las áreas del emprendimiento, desarrollo y la investigación en los jóvenes hondureños.

La firma fue realizada por Marco Amaya vicepresidente de ASEMTECH, y Ana Cecilia Romero, subdirectora del IHCIETI, el proposito del convenio es impulsar programas conjuntos de cooperación en el campo del emprendimiento, la tecnología, la investigación y la innovación, que contribuirá a fortalecer el desarrollo económico y social del país.

La Licenciada Ana Cecilia Romero, Subdirectora de IHCIETI y el Ingeniero Marco Amaya, Vicepresidente de ASEMTECH

ASEMTECH e IHCIETI, realizarán diferentes iniciativas enfocadas a la innovación en los jóvenes, la creación de un ecosistema de emprendimiento en Honduras, y apoyo técnico que ambas instituciones necesiten para dicho cometido.

La duración de este convenio es de dos años y en el cual se espera, apoyar a todos los jóvenes emprendedores de Honduras, compartiendo experiencias y conocimientos, para ser transmitidas a los diferentes sectores, en especial a los jóvenes que buscan iniciar un emprendimiento o investigación de índole científico y tecnológico.

Luego de la firma del acuerdo, ambas instituciones asumen con responsabilidad su papel de impulsar el desarrollo del rubro con una visión de futuro en favor de miles de jóvenes que generan tecnologías innovadoras.