La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) continuando con su labor de ofrecer conocimientos y capacidades tecnológicas a la población hondureña, realizó recientemente el webinar “Plataformas digitales para potenciar los negocios”, el cual fue impartido por el director comercial y cofundador de la empresa Aldeamo, Jorge Torrico.

La iniciativa buscó dotar a los participantes de las opciones necesarias para ampliar el espectro de herramientas de comunicación, con las que pueden contar las empresas actualmente.

Durante el webinar Torrico resaltó, que ante las circunstancias que actualmente se viven por la pandemia del COVID-19, “el mundo va a cambiar y debemos salir con un nuevo chip”, según el experto, todo se daba por sentado, como el poder salir a la calle o conseguir algo para nuestras casas, por ende, la sociedad y las empresas deben cambiar luego de la crisis.

Llegando al público meta

Otro punto relevante que se abordó en la conferencia online es que una de las mejores herramientas para que las empresas puedan llegar a la población meta es el teléfono celular.

“Todos los teléfonos tienen dos botones, desde el más sencillo hasta al más moderno: un botón de mensajes y uno de llamadas, entonces si queremos llegar a la mayor cantidad de población, se debe iniciar a elaborar estrategias enfocadas en esos dos canales”, sugirió Torrico.

De igual modo, el experto colombiano resaltó la importancia de los mensajes de texto (SMS) ya que tienen un porcentaje de penetración de un 90%, que, sumado al uso eficiente de las bases de datos, puede ayudar a que las empresas alcancen un mayor mercado.

Para finalizar, Jorge Torrico enfatizó en la importancia de no suponer y no pensar dentro de la caja, de reinventarse y sacar provecho de las crisis, teniendo como ejemplo el estado de cuarentena que la mayoría de las naciones están atravesando.

El uso correcto del big data, un pensamiento que genere valor, y a la vez no llegar a un punto invasivo, son en opinión del empresario, esenciales para posicionar de manera correcta a las empresas.

En ASEMTEC nuestro objetivo durante la cuarentena es seguir ofreciéndole a nuestros socios, aliados y publico en general, cursos y webinars relevantes que contribuyan al enriquecimiento tecnológico de la sociedad hondureña, retomaremos los cursos y talleres presenciales al terminar la crisis sanitaria.