Las conferencias fueron el resultado de un convenio firmado entre la ASEMTECH y UTH.

Con la finalidad de continuar aportando conocimientos sobre los avances en tecnología, la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), unieron esfuerzos para desarrollar las conferencias sobre “Innovación disruptiva y digital”.

Durante la jornada, destacados conferencistas internacionales expusieron tres importantes temas: Innovación disruptiva, Transformación digital y Emprendimiento de base tecnológica.

Las conferencias son el resultado del convenio firmado entre la ASEMTECH y UTH, que busca apoyar el desarrollo de temas tecnológicos en dos vías, tanto en el aspecto curricular universitario con temas actuales, así como aprovechar los académicos para conversaciones de valor para los socios de la asociación.

Expertos internacionales

A través de estas iniciativas la ASEMTECH sigue mostrando su interés por ampliar el conocimiento tecnológico de sus asociados, al traer a Honduras personajes de talla internacional y con amplia experiencia en el campo.

La primera exposición “Innovación disruptiva”, estuvo a cargo del costarricense Edgar Oviedo Blanco, experto en ingeniería computacional con énfasis en sistemas de información y en las finanzas, quien destacó que las innovaciones disruptivas afectan a una industria de tal modo que hacen que cambie drásticamente provocando la ampliación, modificación e incluso la extinción de productos y servicios de los mercados que forman dicha innovación.

La “Transformación digital”, fue la segunda conferencia impartida por la también costarricense doctora en Ciencias de la Administración Cynthia Rojas Ureña, quien enfocó su exposición en la relevancia de instrumentos y metodologías de análisis de mercados e industrias para una mejor toma de decisiones.

La última ponencia “Emprendimiento de base tecnológica”, la dirigió Javier Izquierdo Sánchez, doctor en Ciencias Biomédicas del Centro de Ciencias Genómicas de México.

Al finalizar el ciclo de conferencias, la directora ejecutiva de la ASEMTECH, Fany Alvarenga, entregó a los participantes del evento el libro “La Importancia del gobierno de TI en las empresas: el llamado de tecnología y sus innovaciones a una avanzada gestión empresarial”.