Buscando siempre crear un entorno que facilite el crecimiento de las empresas tecnológicas de Honduras y el desarrollo personal e intelectual de sus asociados, la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) apoyó recientemente a la empresa Aldeamo en el desarrollo del webinar “Reinvención de Nuevos Negocios”.

La conferencia web que fue dictada por los empresarios Andrés Glauser y Juan Carlos Afanador, enfatizó en la importancia de cambiar las empresas y emprendimientos para mantenerse en temporadas de crisis y tener éxito en el cambiante mundo actual de los negocios.

De acuerdo con Glauser, la importancia de que los negocios físicos tengan presencia en el mundo digital, significaría que la empresa no está acabada, y rememoró que, en el caso de su empresa, esa transformación digital no fue nada fácil.

“En nuestro caso la tercera fue la vencida, nos dimos a la tarea de buscar una agencia de marketing digital que nos diera soporte, para poder montar de manera correcta nuestro portal de e-commerce, pero la verdad es que no fue fácil…”, reveló.  

Para el empresario, tener un espacio físico, proporciona una cara ante los clientes, un sitio al cual ellos pueden acudir en un centro comercial puesto que es importante tener contacto con los comprados, pero jamás debe dejarse de lado enfocarse en el comercio en línea.

Apoyo digital para mejores experiencias de compra

De su lado, Juan Carlos Afanador destacó que el poder ir a un lugar y tener la experiencia de pasarla bien en los negocios es de mucha relevancia para los comercios y con este asilamiento, aumenta la importancia de los negocios para mantenerse vigentes y agradando a los clientes con su experiencia de compra.

“Los negocios deben trabajar desde ya, para posteriormente a la pandemia, entrar con fuerza buscando exitosos resultados, pero uno de los errores más comunes y a la vez más grandes es no segmentar las audiencias. Todo en el mundo digital es medible y eso ayuda a las empresas a ingresar mejor a este ambiente”, opinó Afanador,

Basado en su experiencia, el expositor recomendó que, en estos momentos de crisis, las organizaciones deben tener un propósito y procurar un cambio de hábitos de consumo y comercio, a causa de la pandemia las empresas deben solidarizarse con lo que está pasando.

El webinar contó con la presencia de participantes de varios países latinoamericanos, entre los que destacó Honduras, Perú, Colombia y Ecuador; y durante el desarrollo de la conferencia, los expertos fueron comentando distintas maneras, de cómo la digitalización toma mayor relevancia, pero también hicieron hincapié en que el éxito real en los canales online se centra en la estrategia y no en la fama.

“El éxito digital se encuentra en la personalización del contenido, mientras más se personalice mucho mejor para poder conectar con los clientes”, coincidieron los expertos.

Asimismo, concordaron que cuando las restricciones sanitarias se suavicen y la gente pueda circular, habrá mucho aun temor, tanto así que las personas temerán a quien este tosiendo o estornudando, “los negocios deberán crear entornos seguros y agradables, para ser llamativos y generar nuevas experiencias, por ese mismo miedo será más difícil que un cliente se acerque a un centro comercial”.

Ante eso, los expertos hicieron un llamado a una mayor integración al mundo digital, “ser digital no es una opción, es una obligación”, finalizaron.