El miércoles 10 de junio de 2020, la Asociación de Empresarios de Tecnología y Comunicaciones (ASEMTECH) y la empresa VAKEVA GROUP, apoyarán a la organización de Mujeres en Las Artes (MUA) quien preside el Comité de Centros Culturales (CCC) para el desarrollo tecnológico de la plataforma virtual y educación digital para el Sector Cultural y Creativo (SCC), en la que se espera beneficiar a más de 700 artistas y creativos de Honduras.

Este día se ha firmado en instalaciones de ASEMTECH un convenio con el objetivo de desarrollar de una plataforma virtual para promover una oferta cultural artística y contar con apoyo para educación digital para el SCC. Es una herramienta significativa en el contexto de la actual emergencia sanitaria mundial COVID-19 y servirá a los artistas, trabajadores de la cultura, y por ende al acceso del arte y la cultura.

MUA como miembro del CCC ha creado el proyecto de Plataforma de Acción Artística Solidaria, en adelante PAAS, el proyecto gestiona una oferta cultural artística de manera virtual con recursos la agencia de cooperación internacional COSUDE. Vakeva Group apoyará en el desarrollo tecnológico, dominio y construcción del sitio.

El Ing. Ramón Aguilar Hidalgo CEO de Vakeva Group y presidente del capítulo Nor-Occidental de ASEMTECH mencionó “Nos sentimos contentos y comprometidos de ser parte de esta alianza que estamos firmando hoy con el objetivo de convertir esta plataforma virtual en el punto de encuentro para todos los artistas y creativos del país, y de la región; vamos a encontrar aquí desde exposiciones artísticas, conversatorios, conciertos y toda reunión cultural en una sola aplicación para que el sector cultural se digitalice y esté al alcance en un solo click para todos los usuarios”, asimismo “brindamos nuestro aporte para hacer de la tecnología el eje transversal en todos los sectores del país, ahora lo hacemos con el sector cultural y creativo para digitalizar la cultura de Honduras y así revolucionar cómo ingresa a cada hogar, cada hondureño y dentro de diferentes puntos del territorio nacional e internacional ¡Bienvenidos a la era digital!”.