COBANMA fue fundada el 19 de junio de 1997, ubicándose como una empresa proveedora de hardware, a pesar de haber comenzado con un capital mínimo nuestro crecimiento fue acelerado y nos permitió trabajar en estos 2 primeros años sobre bajo este rubro. En los siguientes 5 años, nos orientamos hacia mercado corporativo y a la vez nos permitió establecer alianza con diferentes empresas para distribuir sus productos, conduciéndonos a ofrecer una amplia gama de productos, siendo reconocidos por nuestras soluciones en hardware de diferentes marcas, paquetes de software, productos para redes, sistemas para Hoteles y Restaurantes, a la vez, nos convertimos en implementadores de los mismos. La experiencia ganada en todos estos años en dirección de proyectos es grande y sobre todo práctica. Hemos aprendido a trabajar bajo un esquema dinámico y que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras ventas crecieron con el paso de los años y nos permitió expandirnos. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en nuestra empresa, pues debido a la crisis económica que abatió al país por la devastación que dejo el Huracán Mitch, en el año 2002, tuvimos que reducir nuestra operación para sobrevivir. Por ello, en los últimos años, hemos orientado nuestros esfuerzos a la MIPYME, con servicios y sistemas informáticos a su medida. Para finales, del 2004 se generó el interés en expandir operaciones y propiciar un crecimiento a un mayor, por lo que se fundó IBS, como una empresa orientada atender nuevos rubros y oportunidades de negocios. Además, se fundó BSI como una empresa especializada en distribución de sistemas informáticos.

Actualmente, somos un conjunto de empresas que trabaja bajo el concepto de outsourcing y reducción de costos, sin perder nuestra eficiencia y la calidad de servicio hacia nuestros clientes.

Mision

Somos una empresa dedicada a brindar servicios en las Tecnologías de Información (IT) y consultorías para empresas, nos especializamos en capacitar, implementar y soportar sistemas administrativos-contables, de inteligencia de negocios, planeación estratégica, comunicaciones, servicios de tecnología como ser instalación de redes, desarrollos, o consultorías administrativas, de mercadeo o sistemas de mejora continua. Ofrecemos nuestros servicios bajo la premisa de calidad total, contamos con socios y colaboradores con experiencia, capacitados para ofrecer servicios bajo este concepto. Nuestra meta es alcanzar un crecimiento mutuo en la relación proveedores/empresa/cliente. Apoyamos a nuestros colaboradores en su crecimiento, creemos en el bienestar social, en el cuidado de nuestro medio ambiente y en una economía comunitaria.

Vision

Convertirnos en una empresa proveedora de servicios y productos que brinde soluciones informáticas y de consultoría a las empresas a nivel nacional y regional, con esquemas integrales que posicionen a nuestra empresa en el primer lugar en la preferencia de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores.

Valores

 

Honradez:En todas nuestras acciones creemos en la honestidad y los beneficios de cultivarla, aunque esto signifique una pérdida de ganancias, a cambio de crecer en nuestras relaciones y cumplir con nuestras responsabilidades.

Confiabilidad:Nuestro primera prioridad serán nuestros clientes y colaboradores, por lo que nuestra norma será siempre ser veraces y honestos.

Responsabilidad:Nuestro compromiso será cumplir a toda costa nuestra palabra y cuando no sea posible, cubriremos nuestra cuota para soportar a nuestros clientes, colaboradores, socios y proveedores. Creemos en el desarrollo social y en cuidar nuestro medio ambiente.

Calidad Todo, pero todo, desde nuestras relaciones, hasta los productos y servicios que vendemos estarán cubiertos de actuaciones que busquen la excelencia, el compromiso y entrega total y sobretodo la satisfacción de nuestros clientes.

Sitio Web

ibs-cobanma.hn

E-Mail

gersonmatamoros@yahoo.com

Teléfonos

2221-9562 / 2221-9880 / 2221-9890
Móvil: 3340-8072