Mensaje del Presidente

Discurso del Presidente de Asemtech

Desde 2018 la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH)  se embarcó en una misión de cambio, innovación y comunicación para mejorar el acceso y utilización de la tecnología en Honduras.

La razón principal por la que surgió nuestra gremial, integrada ahora por más de 200 empresas,  se debe a que estamos conscientes del  potencial de nuestros profesionales  en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, pero estos profesionales que integran la grande y mediana empresa tienen necesidad de entrar en un camino donde el uso de estos avances se lleve sin esfuerzo, sin obstáculos y con suficientes beneficios para dejar atrás los viejos métodos y avanzar hacia el éxito.

Por esta razón, ASEMTECH busca implementar esas soluciones de tecnología que trasciendan; poner a disposición entrenamiento, conferencias y otros espacios. Pero, nuestros esfuerzos no se limitan a desarrollos meramente comerciales; buscamos el crecimiento de una comunidad traducida en un evidente avance tecnológico. Dentro de este gran intento de cambio, también buscamos inculcar el sentido de importancia, utilidad e innovación de la tecnología en las empresas.

Danilo Antunez

En Honduras este año 3.6 millones de hondureños (37.6%) tienen acceso al internet. Muy por detrás de índices de países como Costa Rica (85.9%),  Panamá (68.6%) El Salvador (57.4 %) y Guatemala (41.4%). Esta brecha digital dentro de los países es a la vez causante y producto de las desigualdades sociales, que habilita el uso de la tecnología y sus beneficios solamente a la minoría de las regiones centroamericanas.

Como asociación reiteramos que tenemos profesionales capacitados, equipo de más alta calidad, infraestructura avanzada y experiencia en la evolución digital; suficientes recursos para impartir las habilidades necesarias a la sociedad hondureña. Al unir distintas empresas del sector tecnológico, cada una con sus fortalezas,  vemos posible en el corto plazo lograr un cambio de efectos duraderos. Pero para llegar a la meta que es desarrollar nuestro país,  necesitamos el apoyo de más empresarios de la industria,  porque solo juntos podemos lograr más para embarcarnos juntos en este brutal cambio digital.