Organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y 104 marcas nacionales e internacionales

Tegucigalpa, 05 de marzo 2020.- La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras ASEMTECH, desarrolló el pasado jueves 05 de marzo en el hotel Plaza Juan Carlos el día tecnológico más importante del año en Tegucigalpa en su primera edición denominado TechDay 2020 New Era Silicon Valley con el objetivo de dar a conocer nuevas tendencias tecnológicas del mundo.

El encuentro reunió a cientos de gerentes y más de veinticinco expertos internacionales y nacionales que expusieron temas sobre ciberseguridad, desarrollo de software, E-commerce, Marketing Digital, Fintech entre otros.

El evento destacó la participación de speakers internacionales de la talla de Vicky Sepúlveda, Digital Coach de Google, Martín Pineda, Ingeniero de Desarrollo de Producto Avanzado en Littelfuse Silicon Valley, y Tim Salau, ex Gerente de Inteligencia Artificial en Microsoft y CEO de Guide, quienes hablaron sobre cómo implementar Google en la empresa, Tendencias 2020: Machine Learning, Inteligencia Artificial, y Wearables y El futuro del trabajo alrededor de la tecnología.

El TechDay 2020, New Era Silicon Valley reunió a gerentes TI, jefes de seguridad informática, directores; administradores de tecnologías de la Información y la comunicación, gerentes y directores de proyectos, gerentes de operaciones y gerentes generales de cientos de empresas hondureñas que pudieron enriquecer su conocimiento tecnológico con talleres prácticos, charlas técnicas, charlas informativas, paneles, casos de éxito y demos en vivo en temas de innovación, marketing digital, ciencia, creatividad y emprendimiento.

El presidente de ASEMTECH, el Ing. Danilo Antúnez detalló que el objetivo del evento es reforzar el conocimiento en el sector TI para generar un avance tecnológico en el país y desarrollar más oportunidades de negocios que favorezcan el crecimiento de la industria que se estima rondará entre el 15% y 18% este año.

Además, agregó que este evento “será el primero de muchos que desarrollará la asociación para favorecer al ecosistema digital del país en conjunto con nuestras 202 empresas asociadas, por lo que invitamos a otras empresas de tecnología y comunicaciones que se afilien y conozcan los beneficios de pertenecer a la asociación”.

Marco Amaya, vicepresidente de ASEMTECH, destacó que uno de los pilares de eventos como este es lograr la educación del sector además de impulsar las oportunidades para desarrollar networking que desembocan el aumento de inversiones: “Las inversiones de tecnología creemos que llegarán a los 600 millones de lempiras este año más una generación de 900 plazas nuevas de trabajo. Sabemos que estos acercamientos refuerzan esos indicadores en beneficio del rubro tecnológico”, aseveró.

Por su parte, Fany Alvarenga, directora ejecutiva de ASEMTECH, comentó que “el evento fue planificado para dar a conocer a un nivel superior no solo las tendencias a nivel mundial, sino los avances que la industria local está teniendo en tecnología. La ejecutiva agregó que “gracias a la colaboración de 104 marcas que entienden la importancia de apoyar los eventos que traen impacto al país, se logró impulsar también el perfil de nuevos negocios y participantes que ingresaron sin costo alguno”.     

Durante el evento también se realizó simultáneamente el concurso de Pymes Tech en el que participaron 11 emprendimientos como ser Rudy Bot, Realidad Virtual Honduras, Robotedh y DVolada App, que comprenden temas de Inteligencia Artificial para redes sociales, plataforma de e commerce y robótica educativa entre otros.

Al finalizar la competencia, personal certificado en tecnología de ASEMTECH premió a la Start Up ganadora con un premio en metálico, computadoras, una página web y capacitaciones entre otros.

El evento culminó con broche de oro con una rifa de un viaje todo incluido a las oficinas de Google en Silicon Valley, California, que es el corazón de la tecnología informática. Posteriormente todos los asistentes al evento disfrutaron de un cóctel y un concierto por los Bohemios.

El TechDay 2020 se llevará a cabo también en la ciudad de San Pedro Sula en el mes de agosto.